domingo, 30 de abril de 2017

AULA VIRTUAL DOKEOS

AULA VIRTUAL

El aula virtual de Dokeos es el lugar de interacción de los docentes y alumnos, en cada aula se desarrolla todo lo referente a un curso materia o seminario. Sus componentes principales con:

Administración de Documentos
Herramienta de Autor
Agenda
Anuncios
Enlaces
Generador de exámenes
Baúl de tareas
Foros / Chats
Administración de usuarios
Creación y manejo de grupos de usuarios
Estadísticas de uso Ayuda
Conferencia on line

Autoinscripción y creación un sitio web del curso.

Dependiendo de las opciones de seguridad de su institución, será posible una autoinscripción como un profesor o no y entonces debe recibir su registro de la administración de la institución.

La página principal del curso contiene todas las características visibles a los estudiantes, pero hay más opciones disponibles, y dos secciones adicionales a esta pantalla.


AGENDA: MANEJO DE CRONOGRAMA DE CLASES Y EVENTOS




Existen una serie de eventos que las instituciones educativas deben coordinar: el inicio y fin de las clases, las fechas de evaluaciones parciales y finales, entregas de trabajos, conferencias, avisos, cobranzas, etc,. Los profesores a su vez establecen sus cronogramas de clase debiendo respetar el marco institucional. El sistema cuenta con una función que provee la posibilidad de administrar todas estas cuestiones.


DOCUMENTOS


Esta sección mantiene un mecanismo comprensivo para organizar los archivos tal como le gustaría hacerlos disponible a los estudiantes. Es posible:
Hacer muchos directorios, y tener directorios dentro de los directorios y en ellos agrupar los archivos.
Borrar
Desplazar (Mover) 

Recuperado de: http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/bibliuned:19479/n06giraldo05.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario